Eventos

Hay 9 categorías de Eventos soportados por nuestra plataforma, por ahora.

  • Alarma
  • Resultado de comando
  • Geocerca
  • Encendido
  • Mantenimiento
  • Movimiento
  • Exceso de velocidad
  • Estatus
  • Mensaje de texto

Alarma

Este tipo de Evento se genera cada vez que una nueva posición recibida contiene un atributo de alarma. Hay muchos tipos de alarmas soportadas por la plataforma, puede encontrar la lista aquí. No todos los protocolos admiten alarmas, y algunos protocolos admiten sólo algunas.

Resultado de comando

La plataforma soporta respuestas de comandos para algunos protocolos. Dichas respuestas se almacenan en el atributo resultado. El servidor genera un evento si la posición contiene el atributo resultado.

Geocerca

La plataforma genera un Evento cada vez que el dispositivo entra o sale de una Geocerca.

Encendido

Algunos dispositivos pueden informar el estado de encendido. La plataforma genera un evento de encendido si la posición anterior contiene el atributo ignition: false y la actual posición contiene el atributo ignition: true. Se genera un evento de apagado si la posición anterior contiene el atributo ignition: true y la actual contiene el atributo ignition: false.
Hay algunos protocolos que no informan el estado de encendido en cada posición.

Mantenimiento

Se puede ayudar a controlar los intervalos de mantenimiento de los dispositivos. Hay dos atributos a configurar: maintenance.start y maintenance.interval. Estos atributos son configurados a cada dispositivo o grupo. Se generará un Evento cada vez que el atributo TotalDistance alcanza el valor de maintenance.start + maintenance.interval * N, donde N es un número natural.
Por ejemplo:
Maintenance.start = 6000000, maintenance.interval = 8000000
Los eventos se generarán cuando TotalDistance supera 6000000 metros, 14000000 metros, 22000000 metros y así sucesivamente.

Movimiento

Se produce un evento si el dispositivo está en movimiento o parado. Básicamente el servidor analiza la velocidad desde la posición entrante. Si la velocidad es mayor a 0,01 nudos, entonces se considera que el dispositivo se está moviendo, si la velocidad es menor se considera que el dispositivo está detenido.

Exceso de velocidad

Se genera un evento si el dispositivo excede la velocidad configurada. El límite de velocidad puede ser configurado a cada dispositivo o grupo usando el atributo speedLimit.

Estatus

Cuando un dispositivo cambia su estatus entre online/offline/unknown tambien se genera un evento

Mensaje de texto

Este evento es generado cuando es recibido un SMS desde el dispositivo.