Geocercas

Las geocercas son zonas geográficas utilizadas para controlar el movimiento del dispositivo al ofrecer Eventos cuando se entra o sale de esas zonas.

Geometría

Existen tres tipos de geometría:

Círculo

Geocerca círculo

Polígono

Geocerca polígono

Polilínea

Geocerca polilínea

Permisos

La forma en que las geocercas se relacionan con otros objetos no es obvia pero si muy flexible.

Si una geocerca está asignada a un dispositivo significa que la plataforma generará un evento cuando éste entre o salga de la zona.

Si una geocerca está asignada a un grupo, entonces la plataforma generará un evento cuando cualquiera de los dispositivos pertenecientes al grupo entre o salga de la zona.

Si un usuario tiene acceso a la geocerca If a User has access to a geofence entonces podrá editar/eliminar la geocerca y podrá obtener eventos de entrada y salida de esa zona.

Calendarios

Los calendarios pueden ser asignados a las geocercas. La plataforma generará eventos de entradas y salidas de la zona de acuerdo al calendario.

Tips y Trucos

  • La distancia alrededor de la polilínea en la que un dispositivo es considerado dentro de la zona es de 30 metros.
  • El color de la geocerca puede configurarse con el atributo color. Todos los colores HTML son aceptados (Ejm. blue, red, yellow, cyan, #000066).

Geocercas colores

  • Si necesita controlar el movimiento a través de una ruta específica, puede usar una polilínea. Y si necesita saber cuando un vehículo ha salido de su origen y llegado a su destino, puede colocar un par de geocercas adicionales al inicio y fin de la ruta.

Geocerca Control

Como usar

Las geocercas se utilizan asignando dispositivos a ellas una vez que son creadas. Para ello seleccione el dispositivo a incluir de la lista

Lista de dispositivos

Haga clic en el icono de geocercas

Seleccionar Geocercas

Finalmente seleccione la geocerca donde incluirá el dispositivo

Seleccionar Geocercas