Algo que nos preguntan mucho es si se puede utilizar nuestro sistema de localización para rastrear celulares. La respuesta corta a esa pregunta es “Si”.

Si bien lo que deseas es trazar una ruta que estés haciendo, por seguridad en caso de ser extraviado tu celular o por las razones que se te ocurran, es posible dejar un rastro en nuestra plataforma que pueda ser consultado luego, imprimirlo o incluso exportarlo a una hoja de cálculo en Excel para análisis.

Para ello el primer paso es descargar el software para Android desde nuestra página e instalarlo en tu dispositivo. Existen dor versiones, una normal de fácil acceso y otra oculta para los casos en que no te interesa que las demás personas sepan que tienes una aplicación que continuamente rastrea el aparato.

Cliente LatamGPS

La aplicación viene configurada, así que poco tendrás que modificar para el correcto funcionamiento. Solo necesitas tomar nota del identificador del dispositivo generado para poder inscribirlo en tu lista dentro de la plataforma de rastreo. En la imagen es MOB738422514382.

Entra a la plataforma de rastreo satelital con tu cuenta de usuario (Si no tienes puedes crear una gratuita desde aquí). Luego en la lista de dispositivos añades uno con los datos de identificación de tu celular. Ten en cuenta que el identificador es sensible a mayúsculas, así que debes escribirlo exactamente igual.

Una vez configurado el dispositivo dentro de la plataforma procedemos a encender el rastreador de nuestro celular en el apartado “Estado del dispositivo”. Esto hace que comience a enviar notificaciones al servidor. y finalmente podremos conocer la ubicación exacta o el recorrido que es trazado.

Recorrido

La versión oculta del software se configura de manera similar, solo que una vez hecho permanece indetectable incluso para quien posee el teléfono y solo se puede recuperar la ventana de administración discando el número 8722227. Es importante conocer que instalar el software oculto en un dispositivo que no te pertenezca pudiera traer consecuencias legales en tu país y debe ser tratado con cautela.

Existe una versión compatible para IOS desarrollada por un tercero que también puedes ubicar desde nuestra página de descarga de software y que configuras usando los parámetros ahí descritos.